Regionales

840 trujillanos participaron en simulacro de tsunami

En el estado Trujillo, 840 personas participaron en el Ejercicio Internacional de Simulacro de Tsunami Caribe Wave 2017, que en esta entidad de la región andina venezolana se realizó en el municipio costero La Ceiba, situado en la zona Panamericana.

El coordinador estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Gregorio Quevedo, destacó que las acciones preventivas y de protección ante posibles eventos naturales desarrolladas durante la actividad fueron exitosas. 

Señaló que los puntos afectados ante el supuesto tsunami fueron la Unidad Educativa Barbarita de La Torre, donde participaron docentes y estudiantes, el puerto, la sede de la alcaldía, la prefectura, el ambulatorio y 145 viviendas.

"Todo fue un éxito. Tuvimos la participación de Protección Civil y Administración de Desastres, la Guardia Nacional Bolivariana y la policía municipal", indicó.

Quevedo resaltó la importancia de este tipo de actividades, ya que crean conciencia en la colectividad y permiten medir la capacidad de respuesta de la comunidad en un evento natural de este tipo.​

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button