Nacionales

817,6 millones personas se movilizaron gracias al transporte colectivo durante 2016

Durante 2016 se movilizaron 817 millones 675 mil personas gracias al pleno funcionamiento del transporte colectivo en todo el país, informó este lunes el ministro para Transporte, Ricardo Molina.

En su programa Pueblo en movimiento, transmitido por Radio Miraflores, Molina explicó que a través de las 26 operadoras pertenecientes a la Misión Transporte se movilizaron en autobús 274 millones 970 mil usuarios.

"En Venezuela se mueven todas y todos gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado con todas las instalaciones, seguridad y confort que debemos garantizar para que el pueblo se movilice", expresó.

También ofreció las cifras de operatividad del sistema subterráneo de transporte: el Metro de Caracas realizó 480 millones de viajes; el de Los Teques, 16 millones de viajes; el de Valencia, 20 millones de viajes, y el Sistema Metro de Maracaibo hizo 12 millones de viajes.

Por otra parte, destacó que 5 millones 300 mil personas realizaron vuelos en el territorio nacional, mientras que la movilización hacia el exterior fue de 3 millones 536 mil personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button