800 mil toneladas de alimentos importados por Pdvsa derrotaron desabastecimiento en el país

Desmiente a diputados opositores

800 mil toneladas de alimentos importados por Pdvsa derrotaron desabastecimiento en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El actual embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exministro de Energía y Petróleos y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez aseguró que gracias a las 800 mil toneladas que fueron importadas por la única productora de crudo en el país, se logró derrotar el desabastecimiento que impulsó la derecha.

Entrevistado en el programa “Vladimir a la 1” que transmite el canal Globovisón, Ramírez sostuvo que el tema que retoma la oposición con respecto a la presunta pérdida de toneladas de alimentos por parte de Mercal y Pdval en el Puerto de Puerto cabello, no tiene nada que ver con la actual guerra económica ni el desabastecimiento inducido.

“Todo eso está perfectamente documentado, pero en el Puerto de Puerto Cabello tuvimos pérdida solo del 8% de los alimentos que importamos y está dentro del número normal de normas con respecto a alimentos importados”, enfatizó.

Aclaró que ninguno de los alimentos que no eran aptos para el consumo humano se perdió, “eso se transformó en alimentos para animales y en materia prima, sin embargo la prensa desplegó una serie de lineamientos distorsionados”.

Desmintió que con Jesús Villanueva en el trabajo con Pdvsa se hayan perdido más de 130 mil toneladas de alimentos, por lo que no desestimó que el tema se haya politizado, a la vez que recalcó que la carga que le tocó a la empresa petrolera fue acertada ya que cuenta con el trabajo de unos 100 mil hombres.

Agregó que se debe ir más allá de la capacidad de producir petróleo, “no podemos seguir reproduciendo el modelo de anclaje petrolero que dejaron las trasnacionales aquí ya que muchas misiones no hubiesen sido posibles sin la articulación del pueblo y el gobierno.

Finalmente enfatizó que el comandante Hugo Chávez siempre mantuvo como meta restablecer la relación de la estatal petrolera con el pueblo, “porque el que más tiene capacidad debe ayudar al pueblo más pobre”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario