800 m2 de láminas de granito venezolano se exportaron a Colombia y Ecuador

Revolución económica

800 m2 de láminas de granito venezolano se exportaron a Colombia y Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/AVN

Un total de 800 metros cuadrados de láminas de granito venezolano fueron exportados a Colombia y Ecuador por parte de la empresa Técnica Marmolera Venezolana C.A (Tecvemar). 

"Estamos haciendo historia con estas exportaciones que fueron posibles, en buena parte, gracias al Banco de Comercio Exterior (Bancoex). Tecvemar exhibió la variedad de colores y durabilidad de las láminas extraídas en el país durante presentaciones comerciales de Venezuela Exporta, y nos contactaron para hacer negocios", explicó el director de la marmolera, Miguel Ruscino, citado en nota de prensa. 

Se enviaron 16 lotes de granito, de los cuales ocho fueron enviados a la nación neogranadina (granito gris ártico, gris leona, rosa natura, rojo veteado y multicolor orinoco)e igual cantidad al país andino (gris leona y rosa natura). El empresario destacó la calidad y la durabilidad del material.

Se tiene previsto realizar nuevas exportaciones hacia México y Egipto.

La producción de granito en el país cerró 2014 con 450.000 metros cuadrados, con lo cual duplicó la cifra de 2012 y 2013.

La Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela aspira a fortalecer sus capacidades productivas para alcanzar la exportación de granito y mármoles a distintos países del mundo.

El programa de promoción de exportaciones "Venezuela Exporta" es promovido desde mediados de 2013 por Bancoex para reimpulsar las exportaciones no petroleras y mejorar las relaciones económicas con naciones de América Latina y el Caribe. Tiene un acumulado histórico de 274 millones en intenciones de negocios desde su inauguración en Montevideo, Uruguay.

De la cifra total de intenciones de negocio, el sector construcción captó 19% y está a la cabeza en la lista con más de 54 millones de dólares.

Categoria:

Dejanos un comentario