80 personas contagiadas de Coronavirus y dos fallecidos es el balance general en la entidad andina

En el Estado Mérida

80 personas contagiadas de Coronavirus y dos fallecidos es el balance general en la entidad andina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto : Archivo
Mundial Los Andes/Francis Pereira

El protector del Estado Mérida Jehyson Guzmán informó que lamentablemente en la entidad se ha incrementado el número de personas contagiadas  de Coronavirus, siendo esta una pandemia  mortal que afecta a gran parte del planeta y amenaza con extinguir a la humanidad.

“En el acumulado el Estado Mérida llegó a la asombrosa cifra de 80 contagiados y se confirman dos decesos productos del Covid- 19” así lo manifestó Guzmán.

Realizó un llamado a la población a quienes han desestimado y se creen inmune al Coronavirus “Como merideño les quiero pedir que se cuiden, si no quieren creer en las medidas preventivas que se han informado por lo menos véanse reflejado en los ojos de aquellas personas que han sido tocados por el virus, sería iluso creer que esas 80 personas no tienen una onda expansiva, por el contrario se pueden incrementar” aseveró Jehyson Guzmán.

A su vez el Protector manifestó que se han tomado medidas preventivas con los cercos epidemiológicos trasladando a las personas  infectadas a centros médicos para que cumplan la cuarentena exclusiva.

Puntualizó Jehyson Guzmán que el uso del tapabocas y distanciamiento social es una medida preventiva si  un familiar  llegara a salir positivo no contagie al resto del núcleo familiar.

Resaltó que en la entidad varios menores de edad han sido contagiados producto de la cadena de contacto de personas que han entrado al País sin los controles necesarios para prevenir la enfermedad, sugirió que la mejor medida es quedarse en casa.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario