Regionales

Intervenidos 80 pacientes de forma gratuita

Más de 80 pacientes son intervenidos de forma gratuita, entre éste miércoles y viernes en el ambulatorio urbano tipo III León Fortoul Saavedra Azuaje ubicado en el sector Los Pozones del municipio capital de Barinas.

En la mega jornada quirúrgica activada por la Dirección Regional de Salud y la Gobernación de Barinas se realizarán intervenciones como esterilizaciones, operaciones de hernias umbilicales, venus-verrugas y lipomas.

“En el primer día fueron intervenidos 15 pacientes provenientes de diferentes sectores del municipio capital. Pero es importante destacar que este año en el ambulatorio se han realizado más de 340 cirugías”, aseguró la adjunta del despacho de la Dirección Regional de Salud, Doybel Delgado.

Especificó que entre agosto y finales de septiembre realizarán otras tres jornadas quirúrgicas para atender los casos que requieren ser atendidos con urgencia, principalmente pacientes con cuadros médicos de varicoceles y litiasis.

Para la ejecución de las jornadas cuentan con un grupo de médicos cirujanos, anestesiólogos, enfermeros e instrumentistas capacitados.

Delgado destacó que los centros privados especulan con la salud y la vida de los venezolanos, mientras que el Gobierno Bolivariano promueve un sistema equitativo, gratuito y solidario.

“Es evidente que el Estado ha invertido esfuerzos y recursos a fin de formar personal y construir infraestructura apta para atender dignamente a las comunidades”, acentuó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button