80% de niños y jóvenes venezolanos tienen garantizada la educación pública

Aseguró el presidente Nicolás Maduro Moros

80% de niños y jóvenes venezolanos tienen garantizada la educación pública

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles que el 80%  de los niños y jóvenes de Venezuela tienen garantizada su educación de manera gratuita.

En ese sentido, comparó esta realidad con la que se vive en Colombia, donde 60% o 65% de los estudiantes deben que pagar su educación desde la primaria.

“Mientras que en Colombia el 60% o 65% de los estudiantes tienen que pagar sus estudios desde la primaria, en Venezuela el 80% de los niños y jóvenes tiene garantizada su educación pública, gratuita, científica y de calidad”, expresó el jefe de Estado desde el Teatro Teresa Carreño, donde se llevó a cabo la clausura de la Jornada Mundial de Solidaridad ‘Todos Somos Venezuela’.

En ese mismo orden de ideas, acotó que en Venezuela se han construido con inversión pública casi 2 millones de viviendas.

"¿Cuantas vivienda construyó y entregó Juan Manuel Santos en los 8 años de su gobierno en Colombia?", dijo.

Por último, agregó que mientras en Venezuela se han construido y entregado por distintas modalidades dicha cantidad de hogares, en España han expulsado a más de 600 personas de sus hogares.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.