Internacionales

80% de los franceses rechaza candidatura de Hollande en 2017

La caída ratifica que el incremento de la popularidad registrado tras los atentados del 13 de noviembre pasado en París, obedeció a factores temporales tal como sucedió después de los ataques terroristas de enero de 2015, opinan especialistas

La mayoría de los franceses no quiere que el jefe de Estado François Hollande se presente a las elecciones presidenciales de 2017, mostró este domingo un sondeo.

Según una encuesta Ifop para el semanario Le Journal du Dimanche, el 80 por ciento de los interrogados desaprueba una eventual candidatura del mandatario a un segundo mandato.

Hollande condicionó su candidatura a las presidenciales de 2017 al tema laboral, pues reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

Un sondeo reciente arrojó que más del 70 por ciento de los franceses tiene una mala opinión del actual inquilino del Palacio del Elíseo y del primer ministro Manuel Valls.

La caída ratifica que el incremento de la popularidad registrado tras los atentados del 13 de noviembre pasado en París, obedeció a factores temporales tal como sucedió después de los ataques terroristas de enero de 2015, opinan especialistas.

Para el Ejecutivo, el panorama es complejo sobre todo por persistentes problemas domésticos como el elevado desempleo, superior al 10 por ciento, y el insuficiente crecimiento económico.

Analistas coinciden en que algunos de los principales desafíos del gobierno corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button