80% de instalación de dispositivos PDV Bio en estados fronterizos

Verifican conectividad del sistema

80% de instalación de dispositivos PDV Bio en estados fronterizos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Desde el municipio Capacho Viejo en Táchira el ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo ofreció un balance de la instalación y puesta en marcha de los dispositivos PDV Bio. Fotos: Asuntos Públicos PDVSA ENT
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

En la fase de prueba de los 973 dispositivos PDVSA Bio dispuestos para el nuevo sistema de pago de combustibles en los estados fronterizos, se ha cumplido con el 80 % de instalación.

Así lo informó Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular de Petróleo quien explicó que ese porcentaje ya está en el período de prueba, en los sitios más lejanas, tales como Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, y en el estado Zulia donde han realizado verificaciones porque el objetivo de esta fase es garantizar una conexión estable.

El también presidente de PDVSA explicó que esta fase es para solventar la logística relacionada con la conectividad, la cual se está solucionando con diversas herramientas incluso con conexiones satelitales.

“Nosotros lo primero que estamos probando es la conectividad, la cual tenemos a través de la red de fibra óptica, también con la red de CANTV y su sistema de WIFI, también tenemos los dispositivos celulares Movilnet, Movistar, Digitel y en los sitios más inhóspitos tenemos la conexión satelital” detalló. 

Indicó Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de PDVSA que con esta medida el estado venezolano estará ahorrando 20 mil millones de dólares.

Categoria:

Dejanos un comentario