80 candidatos mexicanos se retiran de campaña por violencia

Elecciones del 1 de julio

80 candidatos mexicanos se retiran de campaña por violencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/UN

Cerca de 80 candidatos a diversos cargos de elección popular, para las elecciones del 1 de julio en México, renunciaron a su candidatura en el estado de Chihuahua (norte) debido a la violencia que acompaña a los comicios, según informó el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guillermo Sierra.

Mientras que en varios municipios de este país persiste la violencia causada por las bandas del crimen organizado, el funcionario mexicano precisó que solo en la última reunión extraordinaria de la institución el martes se aprobaron la renuncia y sustitución de 39 candidatos de diversas demarcacionesm, informó HispanTv.

Además, según el informe de la consultora mexicana especializada en riesgo y campañas electorales Etellekt,88 políticos han sido asesinados desde el 8 de septiembre de 2017.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció que en promedio hay un candidato asesinado cada cinco días y que ese margen de violencia es inaceptable en un proceso electoral”.

Categoria:

Dejanos un comentario