8 mil profesionales han egresado de la UBV en Anzoátegui

Indicó Jhon Guillén

8 mil profesionales han egresado de la UBV en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Este miércoles 18 de julio se cumplen 15 años de la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la cual inició mediante el Decreto Presidencial 2.517 dictado por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El coordinador de la UBV en el estado Anzoátegui, Jhon Guillén, informó que durante el XV aniversario de la reconocida Casa de los Saberes en la entidad oriental celebran que 8 mil profesionales han egresado en profesiones como Gestión Social, Educación, Comunicación Social y Estudios Políticos.

Guillén resaltó que la universidad cuenta con sedes en las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, aunque en alianza con la Misión Sucre abarcan los 21 municipios de la región donde ofrecen programas de formación en hidrocarburos, gas y petróleo.

El vocero puntualizó que actualmente cuentan con 2.200 bachilleres en las aulas que mantienen la educación como norte para el desarrollo de la nación.

Para la señora Amarilis Soto, quien actualmente cursa la carrera Estudios Políticos, la UBV representa el legado de Hugo Chávez y las oportunidades ofrecidas a quienes cuentan con pocos recursos económicos.

La también estudiante Liseth Girot resaltó que hace 20 años no contó con academias gratuita para obtener alguna profesión, pero ahora está a tan solo meses de obtener su título y seguir adelante como lo requiere Venezuela.

El también universitario, Jairo García, es fundamental la preparación en oficios que aporten al país como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.