8 animales que se encuentran en peligro de extinción

Según estudios

8 animales que se encuentran en peligro de extinción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Animales.com

Delfín del río Indus (Platanista menor), localizado en el río Indus en Pakistán. Ha disminuido rápidamente después de la construcción de un sistema de riego. Los delfines están confinados a un tramo de 750 millas del río y divididos en poblaciones aisladas por seis barrancos. Población: (alrededor de 1.100).

Atún rojo (Thunnus spp), en el Atlántico (es el más grande y más amenazado). La mayor parte de las capturas de atún rojo del Atlántico se toman del Mar Mediterráneo; debido a su pesca el atún rojo está en extinción.

Rinoceronte Javan (Rinoceronte sondaicus); son los más amenazados de las cinco especies de rinocerontes, existen alrededor de 68 en el Parque Nacional Ujung Kulon en Java, Indonesia.

Bonobo (Pan Paniscus). La especie silvestre solo puede encontrarse en bosques al sur del río Congo, en la República Democrática del Congo (RDC). Población: (Entre 10.000 a 50.000 animales).

Jirafa icónica (Giraffa camelopardalis). Es el mamífero terrestre más alto, la especie se ubica en África meridional y oriental, se cuantificó una disminución dramática de su población de un 36-40 por ciento. Población: (casi 98.000 animales hasta 2015).

Mono nocturno de Brasil y Perú (Musmuki). El cambio del hábitat del musmuki lo afectó ya que su entorno ha sido transformado con fines agrícolas, para cultivos de arroz, aceite de palma, soja y pastos.

Hurón de pies negros (Mustela nigripes). Se encuentra en América del Norte. La pérdida de hábitat y las enfermedades amenazan a la especie altamente vulnerable. Población: (Más de 300 animales).

Categoria:

Dejanos un comentario