Sucesos

782 privados de libertad son formados para la actividad productiva

Un total de 782 privados de libertad reciben capacitación y formación en diversas áreas de trabajo, a través del Ministerio de Servicios Penitenciarios, con el propósito de orientarlos en distintas actividades productivas que facilitarán su reincorporación a la sociedad, indicó este lunes Juan Carlos Batista, presidente del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario.

Para esta capacitación, los privados de libertad cuentan con 182 unidades productivas a nivel nacional, donde reciben la formación en las áreas textil, carpintería, herrería, agricultura, así como 22 panaderías en todo el país.

Durante el programa No Te Prives, transmitido por Radio Miraflores, Batista destacó que los productos generados de ese trabajo son expendidos en el edificio París, ubicado en la parroquia La Candelaria, en Caracas, donde también funciona una panadería del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Indicó, además, que gracias a la preparación con la que han contado los privados de libertad con este nuevo sistema penitenciario, muchos de los hombres y mujeres que han obtenido su libertad han logrado incorporarse a la vida laboral.

"Con la Dirección de Post Penitenciaría, con la que cuenta el Ministerio, tenemos un plan donde hacemos seguimiento y le ofrecemos empleo; incluso tenemos muchos exprivados de libertad que han conseguido trabajo con nosotros", expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button