Internacionales

77,6% de electores aprueban enmiendas constitucionales en Rusia

Un 76,24% de los rusos convocados este miércoles a votar aprueban las enmiendas constitucionales presentadas por el presidente de la nación europea, Vladimir Putin, tras escrutar el 50% de las mesas electorales. 

De acuerdo con el primer informe presentado por la Comisión Electoral Central (CEC), solo el 22,93% de los habitantes de Rusia están en contra de las enmiendas, que permitirán actualizar la Carta Magna y adaptarlas al siglo XXI. 

Unos 108.648.000 electores rusos están llamados a participar este miércoles en el sexto día de consulta popular en todo el país para introducir decenas de enmiendas a la Constitución, vigente desde 1993, para adaptarla a las condiciones del siglo XXI.

Para evitar la aglomeración de personas, las autoridades permitieron el voto anticipado, y de esa forma espaciar la presencia de personas en los colegios, en medio del combate contra los efectos de la pandemia de Covid-19.

Hasta la jornada del martes, se contabilizaron 49 millones 649 mil 10 votos depositados, para 45,7 % de asistencia.

El presidente Putin propuso el referéndum luego que ambas cámaras de la Asamblea Federal aprobaron sendas resoluciones a favor del paquete de enmiendas constitucionales.

Además de aspectos relacionados con el funcionamiento del Estado, soberanía, empleo, defensa de la historia, atención médica y ayuda social, las enmiendas incluyen la posibilidad de que Putin tenga derecho a presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

Para Putin, la aplicación de las transformaciones previstas en la Constitución, que abarcan casi todos los aspectos de la vida en el país, necesitan contar con un respaldo real en las urnas.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button