76 venezolanos regresaron desde Colombia a pesar de obstáculos en la frontera

76 venezolanos regresaron desde Colombia a pesar de obstáculos en la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Durante el viaje de regreso de 76 venezolanos provenientes de Colombia sufrieron fuertes retrasos que pretendías obstaculizar su retorno, sin embargo, eso no impidió que concretaran su Vuelta a la Patria. Fotos: Gabriel Barrera
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

El Cónsul de Venezuela en Bucaramanga, Marlon Celegón informó desde la frontera con Colombia que los buses que trasladaban a los 76 venezolanos que regresaban al país fue objeto de retrasos injustificados por autoridades del país neogranadino.

“Tuvimos a las 13 HLC luego de pasar por el peaje de Cúcuta (Colombia) las autoridades de la policía de carreteras pararon a las dos unidades de autobuses sin ninguna explicación, simplemente de que recibían esa orden por sus superiores para retener a esos dos autobuses, donde nos tuvieron por aproximadamente 4 horas y sólo podíamos esperar que resolvieran esa situación a nivel de Cancillerías” denunció.

Celegón dijo que esta situación inesperada también generó el cambio de la ruta de ingreso al país, la cual inicialmente sería a través del puente Internacional Simón Bolívar (municipio Bolívar), la cual debió reprogramarse por el puente Francisco de Paula Santander (municipio Pedro María Ureña).

El diplomático explicó que las oficinas consulares están abiertas para que los venezolanos acudan, sin miedo, a formar parte del Plan Vuelta a la Patria pues desde el país neogranadino se está generando una falsa matriz de opinión que asegura que los venezolanos que regresen al país serían víctimas de humillaciones y otras situaciones irregulares por parte del Gobierno Nacional.

Los 76 venezolanos que arribaron de la Republica de Colombia por la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira  posteriormente fueron trasladados, en tres rutas, hacia el oriente, el occidente y el centro del país hasta llevarlos a los estados: Trujillo, Lara, Falcón, Zulia, Portuguesa, Guárico, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Caracas. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.