Sucesos

759 bandas delictivas han sido desmantelas en Venezuela (+Audio)

759 bandas delictivas han sido desmanteladas en Venezuela durante el período 2015, así lo expresó este lunes el Jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero Marcano, en el estado Vargas, durante una rueda de prensa donde se informó el balance nacional de los dispositivos especiales de seguridad del Plan Patria Segura, como parate de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Rivero Marcano, indicó que durante el último mes se han desarticulado en todo el país 79 bandas delictivas que se suman a un total anual de 759 bandas que operaban en todo el territorio nacional y se han incautado en lo que va de semana del 1 al 8 de junio 103 armas de fuego en el mes para una sumatoria de 2.143 en lo que va de año.

Asimismo, han sido retenidos 303 vehículos y 3.600 motocicletas. Igualmente este despliegue conllevo al la incautación de 91 kilos de droga, “estamos hablando de más de 300 mil dosis que salen de circulación y es por ello que ratificamos una vez más nuestro compromiso a la seguridad ciudadana”, expresó Marcano.

Sergio Rivero indicó que dentro de los procedimientos más resaltantes, de los 11.089 puntos de control itinerantes, activados en todo el territorio nacional desde inicio de año, han sido verificadas 253.491 personas y un total de 10.344 fueron detenidas en flagrancia durante los diversos operativos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button