74% de los venezolanos tiene poca o ninguna confianza en medios de comunicación

Hinterlaces:

74% de los venezolanos tiene poca o ninguna confianza en medios de comunicación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Hinterlaces

74% de venezolanos tiene poca (57%) o ninguna (17%) confianza en los medios de comunicación para informarse acerca de lo que pasa en el país y solo 25% dice tener mucha confianza, detalla la más reciente encuesta Monitor País de Hinterlaces sobre penetración de medios de comunicación social y redes sociales en Venezuela.

La encuesta realizada entre el 26 de mayo y el 7 de junio revela que 64% de los entrevistados tiene poca (48%) o ninguna (16%) confianza en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook para informarse sobre lo que ocurre en Venezuela. 32% indica tener mucha confianza y 4% no sabe o no contesta (NS/NC).

Medios y redes sociales más usados

43% de los venezolanos utiliza más Facebook (13%), portales de noticias (11%), Instagram (10%), Twitter y Whatsapp (9%) para informarse de lo acontecido en el país.

Por su parte, 40% restante recurre a la televisión nacional (29%), la TV internacional o cable (9%) o la televisión regional (2%). Apenas 9% de los entrevistados afirma que se informa a través de periódicos (9%), radio (5%) y 3% detalla que ninguno o NS/NR.

Para informarse sobre el acontencer nacional, 47% de los 1.123 entrevistados señala que no se conecta a algún portal de noticias por Internet, 45% sí lo hace y 8% NS/NC.

Redes sociales y el celular

Pensando solo en redes sociales y el celular, 61% de los venezolanos utiliza más Facebook (24%), Instagram (15%), Twitter (13%), y Whatsapp (9%) para enterarse de lo que pasa en Venezuela. El 27% restante asegura que no usa ninguna de los anteriores medios o no tiene celular, mientras que 12% NS/NR.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.