73% de los venezolanos respaldan continuación del Diálogo Nacional

Hinterlaces

73% de los venezolanos respaldan continuación del Diálogo Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

El 73% de los venezolanos respalda la continuidad de la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición en aras de lograr resultados positivos que garanticen la paz y estabilidad democrática del país.

Así lo revela el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces realizado entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre a través de 1.580 entrevistas telefónicas a las familias venezolanas.

Los resultados de la encuesta fueron difundidos este domingo por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, sección Confidenciales al Cierre, que transmite el canal privado Televen.

A la pregunta de si estaban de acuerdo con que continuaran las reuniones entre Gobierno y oposición hasta lograr acuerdos y resultados favorables al país, un 73% dijo estar de acuerdo; 24% en desacuerdo y 3% dijo no sabe o no responde. 

En otro orden el 89% de los venezolanos dijo estar de acuerdo en que el sector empresarial participe en la mesa de diálogo y 85% señaló que es importante incluir a otros sectores independientes del Gobierno o la oposición.

Otra pregunta del estudio fue: "¿Preferiría que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos en el país o prefiere que venga un Gobierno de oposición?

Un 51% respondió preferir que el presidente Maduro resuelva la coyuntura económica, un 44% que venga un gobierno de oposición y un 5% dijo no saber o no contestó. 
 
Vale destacar que el pasado 6 de diciembre los acompañantes internacionales que participan en el proceso de diálogo nacional entre representantes del Gobierno y la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reafirmaron la voluntad de ambos sectores políticos de dar continuidad a estas conversaciones para contribuir con la paz del país. 
 
Importante acotar que los sectores de la derecha han anunciado su intención de levantarse de la mesa de diálogo dejando entrever sus verdaderas intenciones de retomar las acciones violentas que han promovido desde hace 18 años contra la institucionalidad del país.
Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Felix coronil
Felix coronil (no verificado)
+1
-1
-1
PREGUNTO:¿ PARA EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS Y DEL PAS ES NECESARIO MESAS DE DIALOGO DE LA FORMA QUE HOY DIA SE ESTAN REALIZANDO? ¿DENDE ESTA LA CIUDADANIA, EL PATRIOTISMO? ¿EL PUEBLO VENEZOLANO SE NERECE ESTO?...BASTA YA DE LOS SABOTEOS Y LAS GUERRAS A QUE ESTOMOS SOMETIDOS ...HASTA EL PAPEL MONEDA HOY DIA ESTA SOMETIDO A UN PRODUCTO CAPITALISTA TENEMOS POR ESTA RAZON QUE TNER GRANDES PERDIDAS ECONOMICAS ?

Dejanos un comentario