Nacionales

73% de los tuits de Almagro han sido para agredir a Venezuela

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, denuncia ante el Consejo Permanente de la OEA la política injerencista del Secretario General de la organización, Luis Almagro.

En tal sentido, reiteró los permanentes ataques “obsesivos” del funcionario contra la Patria de Bolívar y ratificó que en el seno de la organización se desarrollan dos modelos contrapuestos antagónicos.

Seguidamente, la funcionaria venezolana, sentenció que “Almagro no actúa solo ni por sí mismo, es conducto de los mandatos que desde esta ciudad le dictan”.

Además aseveró que la persona que ocupe el cargo de Secretario General de la OEA debe desempeñarlo con integridad independencia e imparcialidad, características que Almagro no posee.

“Almagro carece de imparcialidad al organizar una campaña con recursos de la OEA para desestabilizar a Venezuela, él forma parte de una línea oprobiosa de Secretarios generales que han apoyado invasiones”, acusó.

En el mismo orden de ideas, Rodríguez detalló que desde que asumió el cargo de Secretario en el año 2015, ha dedicado el 21% de sus mensajes en Twitter al ataque contra Venezuela, además de agredir y ofender al presidente Nicolás Maduro, lo que corresponde a uno de cada 5 tuits.

De igual manera, en los días pasados cuando Perú pasaba por la catástrofe generada por las inclementes lluvias y Almagro se dedicaba a impulsar un informe para activar la Carta Democrática, el 73% de sus mensajes fueron para agredir a la Patria de Bolívar en vez de abocarse a la Agenda del Organismo.

“Quieren dañar la imagen internacional de Venezuela, pretenden etiquetarnos como a un problema”, sostuvo.

Por otra parte, añadió que Almagro se ha convertido en un militante contra el diálogo en Venezuela. 

“Se comunicaba directamente con la oposición para decirle no dialoguen porque la Carta Democrática la hemos activado”, indicó.

La canciller cargó valientemente contra el funcionario y dijo que “viola claramente y constantemente los reglamentos de la OEA en su arremetida contra Venezuela”.

La Sesión se tornó de otro color cuando aseveró que la secretaría general de la OEA está muy desprestigiada y que EE.UU. ha manifestado a través de su jefe del Comando Sur, la intención de invadir militarmente a Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button