72 familias de Yaracuy reciben apoyo nutricional

A través Instituto Nacional de Nutrición

72 familias de Yaracuy reciben apoyo nutricional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Setenta y dos familias de las comunidades de Cañaveral, Vijagual y Tamanavare del municipio Independencia del estado Yaracuy,  a través del Plan de Vulnerabilidad Nutricional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), recibieron combos nutricionales contentivos de arroz, pasta, azúcar, harina de maíz, caraotas negras y aceite.

Así lo informó Yesika Tovar, directora de la Sala Situacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Independencia, quien explicó que este trabajo se realiza conjuntamente con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de cada comunidad atendida. 

Explicó que el RASS capta a los posibles beneficiarios, posteriormente el INN procede al peso y talla de los pacientes, y por último, se procede a hacer entrega del combo nutricional durante tres meses con su respectivo acompañamiento.

"De  esta manera se ve la evolución nutricional de la persona, si durante esos tres meses la persona sigue con déficit de peso se ubica, y debe dirigirse  a la Casa de Alimentación más cercana para que sea atendida” indicó.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario