Internacionales

7.040 fallecidos por terremoto en Nepal

Por su parte, el Ministerio de la Vivienda nepalí indicó que el número de personas heridas hasta el momento es de 14.123, de las cuales solo 6.512 son atendidas en hospitales

La cifra de fallecidos tras el terremoto que hace una semana sacudió a Nepal ascendió este domingo a 7.040, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de esta nación.

Por su parte, el Ministerio de la Vivienda nepalí indicó que el número de personas heridas hasta el momento es de 14.123, de las cuales solo 6.512 son atendidas en hospitales, reseñó Telesur en su portal web.

Además, el Consorcio de Reducción de Riesgos de Nepal estimó que 2,8 millones de ciudadanos se han desplazados tras el terremoto y agregó que este siniestro destruyó 160.786 casas, mientras que 143.673 sufrieron daños considerables.

La enviada especial de la cadena Telesur al país asiático, Aissa García, informó a través de su cuenta en Twitter que hay más de 3.5 millones de damnificados, quienes necesitan comida, agua e insumos de primera necesidad.

Ante estos hechos, el Gobierno de Venezuela envió el pasado viernes una misión técnico-humanitaria para evaluar las necesidades del pueblo de Nepal tras el terremoto ocurrido el pasado 25 de abril.

El equipo estará integrado por un equipo médico, dos ingenieros forenses y tres técnicos de unidad, quienes evaluarán durante 20 días las necesidades que presenta el pueblo nepalí, para que el Estado venezolano ejecute en los próximos días el envío de productos médicos y de primera necesidad, informó un boletín de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button