Regionales

70 toneladas de alimentos se distribuyen en Vargas

García Carneiro precisó que en este operativo, organizado por la Misión Alimentación, se han atendido a más de 4.000 personas hasta los momentos.

Más de 210 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad se distribuyen este sábado en operativos a cielo abierto en los estados Vargas, Trujillo y Apure, como parte de jornadas integrales de atención que realiza el Gobierno nacional en todo el país.

En el estado Vargas, la actividad tiene lugar en los espacios del Polideportivo José María Vargas, donde a final del día serán atendidos más de 7.000 varguenses con el expendio de más de 70 toneladas de productos a precios justos.

"Aquí hay pollo, carne, leche, pernil, café, aceite, harina de trigo, azúcar y todos los granos habidos y por haber, también hay una feria del pescado, la feria de hortalizas, charcutería, lácteos Los Andes y está presente el Instituto Nacional de Nutrición", detalló el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, García Carneiro señaló que también se están distribuyendo artículos de aseo personal y que además la Misión Barrio Adentro realiza consultas de oftalmología, odontología y medicina general.

Agradeció a funcionarios policiales y militares por garantizar la seguridad en el lugar, donde la venta se ha desarrollado en completo orden.

"Es una muestra que el Gobierno nacional le da a su pueblo de que tenemos cómo responder en esta guerra económica con fuerza, con trabajo, con amor por el pueblo", sostuvo.

En el estado Apure, la jornada se realizó en la parroquia El Recreo del municipio San Fernando, donde se colocaron a disposición del pueblo apureño 71 toneladas de alimentos.

"Aquí se están distribuyendo alimentos para aproximadamente unas 5.000 personas", indicó el gobernador de la entidad Ramón Carrizales.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva precisó que los habitantes del estado Trujillo contaron este sábado con 13 jornadas a cielo abierto realizadas en diferentes puntos de la ciudad de Valera, municipio San Luis, donde se distribuyeron más de 71 toneladas de alimentos.

"Pero eso no es todo, porque durante el fin de semana vamos a tener más de 182 toneladas que van a estar bajo esta modalidad que llega a los lugares más necesitados los productos de la cesta básica", precisó.

Asimismo, Rangel Silva señaló que se ha regulado el abastecimiento de productos en toda las redes de distribución de alimentos tanto públicas como privadas en el estado.

"Han llegado camiones a los diferentes establecimientos comerciales y se ha visto que el movimiento lleva ya al orden, a buscar el punto de equilibrio en el tema de la distribución. El llamado por supuesto es a la población, vamos a bajar los niveles de angustia y de temor porque el Gobierno nacional en conjunto con la empresa privada y pública está haciendo todos los esfuerzos para normalizar esta situación", agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button