70 mil 244 candidatos y candidatas se postularon para megaelecciones del 21N

Informó el presidente del ente Pedro Calzadilla

70 mil 244 candidatos y candidatas se postularon para megaelecciones del 21N

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente del CNE Pedro Calzadilla /Foto : Archivo
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

Un total de 70.244 candidatos y candidatas se disputarán los 3 mil 82 cargos de elección popular el próximo 21 de noviembre en el marco de las megaelecciones regionales y municipales, así lo informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

Calzadilla durante el balance del proceso de postulación de cara a las megaelecciones del 21N, destacó que el 49.44% de las postulaciones han sido de mujeres y el 50.56 corresponden a hombres.

Precisó que 37 de las 42 organizaciones políticas que hacen vida en Venezuela postularon a sus respectivos candidatos regionales y municipales, detallando que esta cifra representa el 96% de las toldas que se medirán en los próximos comicios.

“De las 42 organizaciones con fines políticos nacionales están habilitadas y acreditadas para participar en este proceso; 37 de ellas postularon candidatos y candidatas a los cargos de elección popular, es una muy buena cifra”, subrayó Calzadilla.

Puntualizó que para las 23 gobernaciones en disputa se han inscrito 329 aspirantes, al tiempo que destacó que 4.462 personalidades competirán por las 335 alcaldías del país.

Calzadilla recalcó que 65 mil candidatas y candidatos participarán por los curules a los Concejos Legislativos y Concejos Municipales. Además apuntó que de este total de contendientes, el 49,44% representan a las mujeres, mientras que el 50,56% restantes son hombres.

"Esta una cifra que habla sobre el interés que existe dentro de la sociedad por promover la igualdad de género", dijo.

Para finalizar indicó que pronto iniciará la segunda fase de postulaciones que consiste en el proceso de modificaciones, el cual dará inicio el próximo 13 de septiembre y culminará el 22 del mencionado mes.

Para el venidero jueves 09 de septiembre se reunirán las organizaciones políticas para decidir su posición en la boleta electoral y los movimientos regionales participarán del mismo el sábado 11 del mes en curso.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario