70% de respaldo recibe Nicolás Maduro en Nueva Esparta

Isla de Coche encabezó ventaja porcentual

70% de respaldo recibe Nicolás Maduro en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía CNE
YVKE Mundial / Alí Acosta

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su página web publicó los resultados electorales por cada región del país y justamente en el estado bolivariano de Nueva Esparta se destaca la votación de 113.101 ciudadanos que reeligieron como Presidente de la República a Nicolás Maduro, esto correspondiendo al 70.26% de ventaja sobre los demás candidatos.

El municipio Villalba (Isla de Coche), se alzó con el 79.22%, siendo porcentualmente donde obtuvo la mayor ventaja el candidato del Frente Amplio de la Patria, seguido de Antolín del Campo con 77.1%, Maneiro 75.61% y Mariño 73.15%.

Igualmente, recibieron el espaldarazo popular los candidatos al Consejo Legislativo de la entidad insular pertenecientes por el Gran Polo Patriótico, con el 70.27% de los votos, adjudicando en voto lista a Junior Gómez Figueroa y Milagros Arzolay, además de la mayoría absoluta de los nominales.

La participación de los insulares durante el evento comicial fue del 45.35%, lo cual se demostró en la importante afluencia de neoespartanos a los 245 centros electorales habilitados en toda la localidad.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.