7-O: Revolucionarios celebran cuatro años de la Victoria Perfecta

Chávez Invicto

7-O: Revolucionarios celebran cuatro años de la Victoria Perfecta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Comandante Hugo Chávez, en el Balcón del Pueblo el 7 de octubre de 2012 (Foto: AVN)
Yvke Mundial/MV

Hace cuatro años, el 7 de octubre de 2012, el adalid de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, obtenía su tercera y última reelección presidencial. Tras conocerse los resultados oficiales de los comicios que lo daban ganador de la contienda electoral con el 55,07% de los votos, el comandante bautizó el triunfo como la Victoria Perfecta.

Ese domingo 8 millones 191.132 personas inscritos en el sistema electoral manifestaron su voluntad de dar continuidad al proyecto socialista. Chávez obtuvo el triunfo con 55,1 %, representado en 1,6 millones de votos de diferencia sobre el 44,27 % que obtuvo el candidato de la derecha, Henrique Capriles.

De esa forma los venezolanos respaldaron las políticas implementadas por el comandante Chávez desde su ascenso al poder en 1999, fundamentadas en la refundación de un país que venía de padecer la desigualdad, la falta de equidad en oportunidades de estudio, el derecho a la salud y a una vida digna.

Ese 7-O se repetiría lo sucedido en las pasadas 16 elecciones en las que midió su fuerza política el Comandante Invicto; el pueblo chavista salió a las urnas y demostró su decisión de seguir apoyando la transformación de la Patria.

Venezuela decidiría sobre dos propuestas diametralmente antagónicas; por un lado la soberanía de la Patria y la continuidad de inclusión social de las grandes mayorías y por la otra la entrega y el sometimiento de la nación a intereses foráneos.

Ganó Chávez y su opción de seguir profundizando en los cambios estructurales del país para el periodo 2013-2019, bajo la guía del Plan de la Patria, concebido por el líder de la Revolución.

Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, el presidente reelecto se dirigió a los chavistas que se apostaron para expresar el júbilo por la victoria número 17.

"Lo más grande que ha ocurrido hoy es que hemos logrado el primer gran Objetivo Histórico del Plan de Gobierno de Chávez para el 2013-2019, que no es otro que el haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha: la independencia nacional", manifestó.

Afirmó el Jefe de Estado reelecto que “el Socialismo llegó para vencer y para seguir venciendo y no habrá fuerza imperial, por más grande que sea, y hoy lo hemos demostrado, que pueda con el pueblo de Simón Bolívar ¡Viva la independencia!", celebraba el líder socialista.

Ante la entusiasta multitud, Chávez reafirmaba que la independencia es la puerta abierta que permitirá conquistar todos los demás bienes para la Patria. "Pues bien, aquí estamos, hoy 7 de octubre pasaron muchas cosas en Venezuela, una victoria del pueblo en todas las líneas de batalla, la batalla perfecta y la victoria perfecta", expresó.

 

Un poco de historia alrededor de la campaña

De Sabaneta a Miraflores

El 1 de Octubre de 2012, el Comandante Hugo Chávez inició la ofensiva por la victoria, para cerrar la campaña de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en una travesía que inició en su natal Sabaneta (Barinas), pasando por varios estados del país en tan solo 3 días.

¡Epa Sabaneta! ¡Ajá! Ese es el comando ¿Cómo está la juventud de Sabaneta? ¿Cómo están los niños? ¿Cómo están las niñas? ¡Hola!

¿Cómo está la juventud? Miren esos árboles como han crecido, mira como están de grande.

¡Hola niña linda! Dios la bendiga a esa bebé, agárrala bien, agárrala bien. Cuidado con los niños y con las niñas.

¡Epa Nicolás! ¿Qué haces tú aquí en Sabaneta?

¡Hola Balsamino! ¿Cómo está todo? ¿Cómo está la ganadería?

Exclamó en un sin fin de saludos a la gente y amigos que divisaba desde el vehículo que lo transportaba.

Con el lema De Sabaneta a Miraflores, el líder revolucionario y candidato a la reelección a la presidencia de la República para el periodo 2012-2019 prosiguió su ruta por los estados Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Carabobo y Aragua, donde protagonizó un intercambio de “Amor” con la marea roja que lo vitoreaban al paso de la caravana.

Para el 4 de Octubre de 2012, estaba pautado el cierre de Campaña de Chávez, candidato de los partidos del Gran Polo Patriótico, en Caracas, lo que marcaría un hito sin precedentes en la historia política de Venezuela por la masiva asistencia.

El pueblo revolucionario llenó 7 avenidas del centro de la capital desde tempranas horas de la mañana bajo un torrencial aguacero, o Cordonazo de San Francisco de Asís a fin de expresar el apoyo irrestricto a la continuidad del proceso de la Revolución Bolivariana.

"Hemos sido bañados por el agua bendita del cordonazo de San Francisco", manifestó el candidato de la Patria en medio del chaparrón desde la avenida Bolívar, lugar donde se encontraba la larga tarima principal y una de las siete vías caraqueñas que plenaron los revolucionarios.

 

 

El cierre de campaña de Chávez, tras haber visitado todas las regiones del país se convertiría paradójicamente en el último discurso de masas; el Comandante padecía de cáncer y venía de recibir tratamiento de quimioterapia en La Habana, Cuba.

Aún en esas condiciones el candidato Chávez hizo gala de una oratoria reflexiva ante millones de seguidores que la tenaz lluvia no logró mover de sus sitios.

"Todo el mundo a votar por Chávez el 7 de octubre", expresó el máximo líder de la Revolución en la Av. Bolívar.

Confió en que el pueblo le daría "una paliza a la burguesía, Va a ser una gran victoria, la victoria bolivariana, la victoria popular", dijo Chávez.

Durante su alocución enfatizó que “gracias a Dios y al pueblo heroico de Bolívar el país resucitó de entre los muertos y por nada vamos a permitir que vuelvan a aniquilarla, eso es lo que está en juego el 7 de octubre. Nos estamos jugando la vida de Venezuela".

Dijo: "Estamos cerrando campaña de una manera esplendorosa, desbordada de amor, de patria, de alegría, en Caracas, la cuna de Bolívar", expresó ante la multitud, un Chávez emocionado. 


 

-FOTOS: AVN
-ESCUCHE EL DISCURSO COMPLETO DEL COMANDANTE

Categoria:

Dejanos un comentario