69,3% de los paraguayos rechazan gestión de Abdo Benítez

Quien cumple un año en el mandato

69,3% de los paraguayos rechazan gestión de Abdo Benítez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Con un 69,3% de rechazo, el presidente de Paraguy, Mario Abdo Benítez, cumple un año frente a la nación suramericana, tras asumir el poder el pasado 15 de agosto.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Socioeconómicos (CIES), citada por un despacho de Prensa Latina, el 49,1% de los paraguayos califican la gestión de Abdo Benítez como mala y un 20,2% como muy mala. Solo el 28,8% consideró que su gestión era buena.

De igual forma, el 53,8% de los 1.200 encuestados – en edades comprendidas entre 18 y 35 años – señalaron que el actual mandatario paraguayo no ejerce sus funciones; un 37,5% considera que sí y el 8,7% no sabe/no respondió.

Por su parte, el partido de Gobierno recibió un rechazo de 64,8%, refiere la encuestadora, citado por Prensa Latina.

Este martes, Abdo Benítez anunció que estaba dispuesto a enfrentar un posible juicio político en su contra, con relación a la negociación por el derogado acuerdo hidroeléctrico con Brasil el pasado mes de mayo, no obstante, se mantuvo en secreto hasta julio.

Desde la semana pasada movimientos y organizaciones sociales han convocado a movilizaciones para exigir la renuncia del mandatario por el escándalo en torno al acuerdo con Brasil. Algunas de las manifestaciones han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad.

El medio paraguayo ABC Color reveló la semana pasada una serie de supuestos chats privados entre Abdo Benítez y Pedro Ferreira, extitular de la Administración Nacional de Energía, que indicarían el conocimiento del mandatario sobre la inconveniencia del acuerdo.

Categoria:

Dejanos un comentario