Regionales

6.500 hombres y mujeres se han integrado a la Milicia Bolivariana

Un total de 6.500 uniformados, hombres y mujeres del estado Mérida, se han incorporado a la Milicia Nacional Bolivariana hasta la fecha presente, de acuerdo al más reciente conteo estadal del cuerpo de milicias.

El capítulo merideño de la Milicia Bolivariana cumplió un ejercicio de movilización y concentración, informó este martes, en una nota de prensa, el equipo de trabajo adjunto al protector de la entidad, Jehyson Guzmán.

"Los milicianos atienden el llamado a defender la patria, en un acto de reafirmación del compromiso. Todos se sumaron para recibir instrucción y preparación en la defensa integral de la nación", cita el texto al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el General de División, César Wilfredo Méndez López.

La movilización de tropas, desde tres Áreas de Defensa Integral (ADI), concentró a los milicianos en el complejo deportivo Cinco Águilas Blancas, en el eje Metropolitano de Mérida, siguiendo lineamientos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Mandos militares, representantes de instituciones del Gobierno, poder popular y la vanguardia política estadal acompañaron el ejercicio, realizado a escala nacional, en contexto de la conmemoración de los 188 años de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, ocurrida el 17 de diciembre de 1830.

A la fecha, la Milicia Nacional Bolivariana cuenta con 1 millón 600 mil hombre y mujeres de todo el país, dispuestos para la defensa integral de la nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button