Nacionales

65 toneladas de cacao mirandino y derivados parten a Rusia

Un total de 65 toneladas de cacao en grano, así como de sus derivados manteca y licor serán exportadas desde el estado Miranda a mercados de Rusia, como parte de una alianza entre el sector privado y la Gobernación de la referida entidad.

Este jueves, durante la respectiva inspección del producto por parte de funcionarios del Ejecutivo regional y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como de instituciones sanitarias, el gobernador Héctor Rodríguez destacó el esfuerzo de la clase obrera, campesinos y empresarios que han mantenido activa la producción durante la cuarentena.

“Como ha dicho el presidente Nicolás Maduro: Entre cuarentena y producción no hay contradicción. En Miranda son más de 600 empresas que están produciendo todos los días para abastecer al pueblo mirandino y venezolano, y produciendo para mantener las líneas de exportación. Solo produciendo lo que necesitamos para las familias y para generar divisas para importar los productos que no se puedan producir en el país, superaremos el bloqueo y las dificultades económicas”, expresó el mandatario regional la sede de la empresa Cream to Cream, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Rodríguez agregó estos productos se elaboraron cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio de COVID-19, tras destacar que hasta la fecha no se han registrado casos de contagio en el personal que labora en las industrias activas en la entidad, gracias al despistaje masivo permanente y demás acciones preventivas.

Por último, el Mandatario regional indicó que el Gobierno de Miranda sigue trabajando y se encuentra comprometido con el sector industrial y científico para incentivar el aparato productivo en la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button