64 % repatriados expresan haber decidido volver por problemas económicos y xenofobia

Informó la Cancillería Venezolana

64 % repatriados expresan haber decidido volver por problemas económicos y xenofobia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El 64 % de los venezolanos y venezolanas que han retornado al país gracias al Plan Vuelta a la Patria, expresan haber decidido volver por problemas económicos, 53% por xenofobia, explotación y un 23% por problemas de salud.

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela en su cuenta en Twitter: @CancilleriaVE.

Asimismo, indicó que gracias al Plan Vuelta a la Patria, han retornado un total de 10.450 connacionales provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

Agregó que el puente aéreo instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro ha realizado 34 vuelos, equivalente al 30% del despliegue logístico y un 70% por vía terrestre.

Señaló que de las 10.450 repatriaciones el 59% son mujeres, 41% son hombres de los cuales 66% son adultos, 7% adultos mayores, 13% adolescentes y 14% niños y niñas.

Del mismo modo, mencionó que a la fecha Venezuela ha recibido en las Embajadas y Consulados un total de 9.704 solicitudes de compatriotas que desean retornar a la Patria para seguir luchando.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.