635 toneladas de alimentos beneficiaron a guariqueños

Indicó Osler Moreno

635 toneladas de alimentos beneficiaron a guariqueños

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

 En 67 mercados populares han sido atendidas 65 mil familias del estado Guárico, con un total de 635 toneladas de alimentos, señaló Osler Moreno, secretario del área alimentaria en la entidad llanera.

Durante la ejecución de jornadas de venta a cielo abierto realizado en la capital de la región, detalló que a través de estos operativos se garantiza el acceso a los productos necesarios para llevar los nutrientes al hogar, al tiempo que destacó la distribución de proteínas como carne de res y pollo, margarina, artículos de higiene personal y del hogar, además del plan panadero, frutas, verduras y hortalizas.

Comentó sobre la distribución de embutidos, a través de una alianza con el sector privado para llevarlos directamente a los guariqueños.

Resaltó la participación de las redes para la distribución, como Mercal y Alimentos del Guárico S.A. (Alguarisa), lo cual permite complementar el suministro a las comunidades desde las Bases de Misiones y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con respecto a la conmemoración de la semana mayor, Moreno apuntó se ha articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, para suministrar a través de la Feria del Pescado, los productos del mar en los 15 municipios del territorio guariqueño.

Categoria:

Dejanos un comentario