600 hectáreas afectadas por incendio en Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza

Tras más de 90 horas

600 hectáreas afectadas por incendio en Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cuerpo de Bomberos atendiendo incendio en Labranzas
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Más de 600 hectáreas han sido consumidas por un fuerte incendio que se presenta en las adyacencias del parque nacional Juan Pablo Peñaloza.

Por tercer día consecutivo, fuertes llamas atacan parte de la vegetación en el páramo de Las labranzas, del municipio sucre del estado Mérida.

Yoston Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, destacó que las hectáreas afectadas no corresponden plenamente al territorio del parque nacional Juan Pablo Peñaloza. “Hasta el momento el fuego no ha intervenido el área del Parque (Juan Pablo Peñaloza)… …al menos no ha sufrido daños considerables”. Indicó Peña

Así mismo puntualizó que el número de funcionarios que trabajan para controlar la emergencia rondan las 80 personas, la mayoría perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Mérida, con el apoyo de Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y voluntarios de la comunidad.

Destacó el Comandante de los Bomberos de la región que se tiene programado lograr, durante la faena de éste sábado, el control absoluto del incendio.

Las jornadas de labor ya suman más de 90 horas continuas, la acumulación de material vegetal que superan los dos metros de altura, ha condicionado el avance en el control total del incendio. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.