Sin categoría

600 criollos en las IV Olimpiadas Cubanas

La Ministra venezolana del Deporte, Victoria Mata, señaló en rueda de prensa la participación de un buen grupo de atletas entre los cuáles se incluyen varios clasificados a pekín 2008.

La funcionaria explicó que la delegación venezolana la integrarán 1.040 personas, de las cuáles 610 son atletas (350 caballeros y 260 damas) y el resto es personal técnico, entrenadores, médicos, prensa y plana mayor. "Esta importante justa deportiva le sirve al país, además, para fortalecer la reserva con la cual vamos a dar inicio al próximo ciclo olímpico, en ocasión de los Juegos Bolivarianos de Bolivia, en 2009", expresó Mata.

Los atletas criollos para honrar el compromiso y tratar de mantener el segundo lugar obtenido en la anterior edición de la Olimpiada Cubana realizada hace dos años, en esta oportunidad irán a competir en 33 disciplinas deportivas: dos de exhibición, 6 no olímpicas y 25 olímpicas. En las disciplinas olímpicas ya clasificados a Pekín estarán en la Habana cuatro atletas del judo; siete de pesas; uno en saltos ornamentales; las 15 chicas del sóftbol; cuatro en taekwondo y 12 en voleibol.

"No hay dudas de que estaremos muy bien representados con estos atletas y vamos a demostrar nuestro potencial. El resto de la delegación son atletas en pleno ascenso, que conforman nuestra reserva deportiva", añadió la dirigente.

El cronograma de viaje revela que la primera de las ocho avanzadas de atletas de Venezuela viajará este viernes a varias ciudades cubanas, específicamente las disciplinas de balonmano y tenis a Pinar del Río; nado sincronizado para Matanzas; baloncesto y sóftbol masculino para Ciego de Ávila; canotaje, clavados, ciclismo y tiro, para La Habana; y fútbol y sóftbol femenino para Granma.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button