60% del presupuesto en Naguanagua será destinado a la inversión Social.

Afirmó alcalde Gustavo Gutiérrez.

60% del presupuesto en Naguanagua será destinado a la inversión Social.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto; Prensa Alcaldía de Naguanagua
Yvke Mundial/Johnn Ramírez

En las inmediaciones de la Cancha Don Bosco del municipio Naguanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez, en compañía de al menos 400 personas pertenecientes a distintas comunidades que comprende todo la entidad municipal, se reunieron para discutir el presupuesto Participativo 2019, tal como lo dicta la ordenanza establecida en la ley del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas.

Esta actividad busca incorporar al pueblo  organizado en Consejos Comunales, Asociación de Vecinos entre otras,  para presentar sus necesidades a fin de ser evaluadas y posteriormente incorporadas en lo que será el plan de inversión para el próximo año.

En este sentido, el Alcalde celebró la masiva concurrencia y destacó la importancia que significa para la entidad  y sus habitantes presentar sus necesidades en las más de 50 mesas de trabajo que dispuso para tal fin.

“Aquí estamos sacando las propuestas, de eso proyectos para elevarlos al Consejo federal de Gobierno, sobre todo en el tema de servicio, el tema del agua, el tema de las cloacas, más del 60% debe ser destinado para esa asistencia social”, aclaró el Alcalde.

Del mismo modo, Gustavo Gutiérrez,  resaltó el propósito de dar cumplimiento a  los mecanismos que disponen las leyes de la República  los cuales  deben ser utilizados para debatir los proyectos  que vendrán a resolver los problemas en las comunidades, situación que no sucedía hace ya 20 años.

“Más de 20 años tenía Naguanagua sin poder participar, hoy de verdad, celebramos que Naguanagua participa y es el actor principal de esta elaboración de los proyecto, de este debate que va ser para el funcionamiento y la mejoría  de todos los servicios públicos”, aseguró.

Elecciones del 9D

Con relación a las elecciones de los Consejos Municipales destacó la importancia que el pueblo salga a votar pues considera que debe existir un verdadero control de la gestión pública, la misma, debe ser orientado a satisfacer  las necesidades de las mayorías y no de un grupo élite.

Los  habitantes de Naguanagua valoraron esta iniciativa que brinda la ley del Consejo Federal de Gobierno como algo muy positivo,  ya que desde las anteriores gestiones en manos de los Salas y Proyecto Venezuela   no sucedía.

Escuche el Audio: 
Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario