Política

60% de los participantes de las asambleas de la UBCh son mujeres

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, comunicó que ya más de 11.500 asambleas se han realizado de las 13.682 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) que hay a escala nacional.

Agregó que esto es más del 80% de las asambleas realizadas y que se continuarán realizando las que aún están pendientes.

Asimismo reiteró que más 300 mil jóvenes han participado en las asambleas y el promedio de participantes ha sido entre 40 y 50 jóvenes por congreso, sin embargo hubo la excepción de una asistencia de más de 100 jóvenes, de los cuales el 60% de la participación son mujeres jóvenes.

“La juventud del partido con la autorización del presidente de la República Nicolás Maduro, se hizo la paridad de no solo en la postulación, sino también en la escogencia de cada uno de los delegados y delegadas” aseveró.

Infante también resaltó, que el 80% de la participación son jóvenes con menos de 25 años, es decir que es la juventud que milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que cree en la Revolución y ahora acompañan al Jefe de Estado.

De igual manera sostuvo que son 716 delegados territoriales que se están eligiendo este domingo 2 de septiembre, dos en cada municipio, un hombre y una mujer joven entre 15 y 30 años.

Detalló que en los municipios capitales son tres que se elegirán y en el caso del estado Vargas por lo menos 6, mientras que en Caracas será uno por parroquia, aunque en algunas comunidades son por consensos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button