6 millones de personas se movilizaron durante el asueto de Carnaval (+Audio)

Indicó el Ministro Izarra

6 millones de personas se movilizaron durante el asueto de Carnaval (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Grace Gonzalez

El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, tras ofrecer un balance de los Carnavales 2015, aseveró que el índice de movilización de los venezolanos por el territorio nacional e internacional superó las proyecciones establecidas en un 56%.

“Estos han sido unos carnavales extraordinarios y exitosos, producto de un Estado que garantiza la ejecución de políticas públicas para que el pueblo disfrute de su derecho a la recreación”, expresó.

Izarra afirmó que se había estimado una movilización de 4 millones 600 mil personas, sin embargo 6 millones decidieron salir a disfrutar de los carnavales, lo que representa un incremento del 56% en relación a 2014. “Sí lo comparamos con el 2013, más de 3 millones de personas se movilizaron, es decir aún así tenemos un crecimiento del 24%”, recalcó.

Desmintió falsos testimonios, sobre la disminución de las movilizaciones durante este año. “Solo por dar un ejemplo, el estado Miranda fue el segundo destino más escogido por los venezolanos para disfrutar de estos carnavales”, dijo.

Resultados de las Encuestas

El Ministro aseguró que no solo los índices de movilización demuestran el éxito del operativo Carnaval 2015, sino que las más de 52 mil encuestas realizadas en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojó que el 71,68% de los venezolanos encuentran que el desarrollo del sector turismo en Venezuela es óptimo.

“El 69,46% opina que impulso de políticas por parte del Gobierno Bolivariano es positivo, crecimiento que tiene un impacto directo en el sector económico. A su vez, el 88% se manifiesta satisfecho con los servicios turísticos encontrados, el 76% consideró muy bueno el dispositivo de seguridad. Mientras que la campaña El Destino Más Chevere obtuvo un 82,68% de aceptación”, precisó.  

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon IZARRA.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario