6 mil pruebas rápidas se han aplicado casa por casa en Amazonas

Informó el gobernador Miguel Rodríguez

6 mil pruebas rápidas se han aplicado casa por casa en Amazonas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este miércoles que en la entidad se han aplicado 6 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19 casa por casa y se han visitado 140 mil personas para realizar toda la evaluación pertinente del caso.

"Estamos haciendo todo un trabajo riguroso y científico para frenar la transmisión de la Covid-19, debemos continuar la cuarentena, no podemos perder lo ganado”, expresó Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez aseguró que ante el incremento de casos de contagio en Venezuela, se ha determinado con el apoyo de los alcaldes de cada municipio de la entidad, el control del ingreso de personas por las fronteras, aplicando las medidas sanitarias adecuadas para en definitiva evitar el brote del virus en el estado.

“El estado Amazonas, zona fronteriza del país, ha tomado acciones y medidas contundentes a fin de no abandonar la tarea y el trabajo de pesquisa que se ha venido realizando para cortar la cadena de contagio por la Covid-19, es un tarea fuerte pero no imposible", dijo.

Igualmente, recordó que el Gobierno Bolivariano desde el primer momento ha aplicado las medidas pertinentes para la contención adecuada del virus, y aunque el trabajo no es sencillo por ser un estado fronterizo, la gente está pendiente del que llega a su comunidad.

Por último, indicó que en Amazonas hay toda una estructura social que atiende a la población con todas las medidas sanitarias.

"Aquí no solo trabaja el gobierno local, todos nos distribuimos las tareas a través de las Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), estamos dando todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante y en victoria junto al pueblo venezolano”, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario