Regionales

598 armas fueron inutilizadas en Lara

La cifra la ofreció este viernes el viceministro durante la inutilización de 135 armas de fuego confiscadas en mayo, actividad que se cumplió en la sede principal del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), en la avenida Florencio Jiménez de la capital larense

598 armas de fuego de fabricación tanto industrial como casera, decomisadas en 2015 por cuerpos de seguridad del estado en Lara, han sido inutilizadas y destruidas, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general de brigada Manuel Pérez Urdaneta.

La cifra la ofreció este viernes el viceministro durante la inutilización de 135 armas de fuego confiscadas en mayo, actividad que se cumplió en la sede principal del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), en la avenida Florencio Jiménez de la capital larense.

En los primeros 5 meses del presente año "hemos inutilizado y destruido 598 armas de fuego de fabricación industrial y cacera. Entre estas se encuentran las 135 que inutilizamos este viernes" en Barquisimeto, con el doblaje y corte de sus cañones.

Destacó que la inutilización de las 135 pistolas, revólveres, escopetas y chopos es el cuarto acto de desincorporación de armas de fuego que se cumple en 2015 en esta entidad federal de la región Centro-Occidental del país.

En 2014, acotó el viceministro, fueron inutilizadas y destruidas 1.013 armas de fuego en Lara.

El acto de inutilización de armas de Barquisimeto es uno de los 18 que se cumplió este viernes en diversas regiones del país.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button