567 mil dólares ha costado al Estado venezolano repatriación de connacionales

Informó Ramón Velásquez Araguayán

567 mil dólares ha costado al Estado venezolano repatriación de connacionales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

A 567.000 dólares asciende la inversión por parte del Estado venezolano para trasladar a los connacionales que se han acogido al Plan Vuelta a la Patria, desde los distintos países donde residen en calidad de migrantes, (sólo por vía aérea).

Así lo informó el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Velásquez destacó que la hora de vuelo de un avión (tan solo con encenderlo y volar), tiene un costo de 151.700 dólares por lo que al sumar el costo del pasaje, combustible, impuestos, equipos en tierra, asciende a más de 500 mil dólares. 

Indicó que desde que el presidente de la República Nicolás Maduro puso en marcha el Plan Vuelta a la Patria -el pasado 28 de agosto- así como el puente aéreo la aerolínea dispuso toda la logística, pilotos y tripulación a fin de trasladar a los compatriotas.

"Es necesario hacer la comparación cuando Estados Unidos afirma que defienden los intereses de sus conciudadanos en otros países es porque mandan aviones a bombardear, el Gobierno Bolivariano envía aviones a buscar a los venezolanos", acotó.

Resaltó que los venezolanos son recibidos dentro de las aeronaves de Conviasa con afecto y amor que ameritan lo que es comprobado con los testimonios tras su llegada al país de quienes llevados por una oferta engañosa se van a otros destinos donde han sido víctimas de discriminación.

Velásquez Araguayan detalló que el censo para evaluar los compatriotas que vuelven a la Patria está a cargo de la Cancillería venezolana a través de los consulados por lo que a Conviasa solo le compete el establecimiento del puente aéreo.

Enfatizó que se han conseguido con inconvenientes para despegar sobre todo en Argentina, donde las autoridades de ese país le cambiaron la salida del aeropuerto de Ezeiza  a uno de tipo militar con una pista no adecuada para despegar, sin embargo, han logrado saltar las barreras.

Indicó que el país que más ha recibido solicitudes de retorno de venezolanos es Ecuador, acotando que se han recibido solicitudes, incluso desde Estados Unidos.

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario