Sin categoría

5,6 millones de estadounidenses cobran subsidio de desempleo

Al menos 12, 5 millones de personas se encuentran sin trabajo en Estados Unidos.
Los cifras confirmadas por reportes federales señalan que el sector doméstico perdió durante los últimos seis meses alrededor de 3,3 millones de puestos laborales. La costa oeste de la unión americana es la más afecta por la recesión global

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó este jueves que la cifra de personas que actualmente cobran el subsidio por desempleo aumentó en 122 mil la semana pasada, la última disponible por el Gobierno, alcanzando un nivel sin presidentes de 5,56 millones de estadounidenses.

En la semana que concluyó el 21 de marzo las solicitudes nuevas de subsidio subieron en 8 mil y llegaron a 652 mil, un nivel que refleja un incremento de 78 % por ciento respecto a la semana anterior.

Fue la octava semana consecutiva en que las solicitudes superan los 600 mil, lo que revela un ritmo acelerado de pérdida de puestos de trabajo, y la dificultad para encontrar un nuevo empleo en EE.UU.

La convocatoria a un paro semanal no ha logrado sumarse a la lista de sorpresas favorables que había arrojado en las últimas jornadas la agenda macroeconómica de Estados Unidos, y que habían permitido pensar en una mayor estabilización de las bolsas financieras.

Uno de las regiones estadounidenses más golpeadas por el desempleo es California, que alcanzará la cifra de 11,7 por ciento al finalizar este año, convirtiéndose así en el peor indicador económico de la situación en Estados Unidos, según los expertos.

La costa oeste de los Estados Unidos ha sufrido junto a la recesión nacional una caída en la venta de viviendas, crisis presupuestarias, baja del consumo, y una contracción en el sector manufacturero.

Analistas económicos sostienen que aunque la economía californiana crezca en 2011, la expansión no evitará que la generación de empleos sea suficiente para amortiguar el déficit, indicó el Anderson Forecast.

En el ámbito nacional, el desempleo trepó a sus niveles más altos en 25 años, con 12,5 millones de norteamericanos sin trabajo actualmente.

La estadística del paro marcó en febrero último una tasa de 8,1 por ciento como derivado de la recesión global, cuyo epicentro es Wall Street y que ha frenado la economía desde finales de 2007.

Los números confirmados por reportes federales indican que la industria doméstica perdió durante los últimos seis meses alrededor de 3,3 millones de puestos laborales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button