550 mil personas beneficiadas durante 359 jornadas alimentarias

Mil 194 toneladas expendidas

550 mil personas beneficiadas durante 359 jornadas alimentarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Prensa GDC

La Misión Alimentación realizó un total de 359 jornadas en toda Caracas -durante la semana pasada-, expendiendo mil 194 toneladas de rubros y beneficiando a 550 mil personas.

Información que dio a conocer el Estado Mayor contra la Guerra Económica durante una reunión efectuada este lunes en Parque Central, desde donde presentaron los balances y seguimiento de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, indicaron la venta de alimentos y supervisiones realizadas en mercados municipales de la capital, como el Mercado Mayor de Coche, donde se vendieron 10 toneladas de productos, entre ellos 314 de huevo a precios justos, mientras que en el Mercado de Catia, se detectaron irregularidades acarreando sanciones.

En el Mercado de San Martín se realizaron 16 ventas supervisadas y se distribuyeron 1.5 toneladas de carne a precio regulado, luego que se detectara un mal almacenaje.

Entre tanto, la Comisión de Seguridad indicó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) inspeccionaron locales del referido mercado, esto debido a las denuncias realizadas por los habitantes de la zona por falta del expendio de huevo y pollo.

El operativo de inspección se extendió el día jueves en el Mercado Guaicaipuro, donde se encontraron diversos locales cerrados, mientras que en el de Catia fueron detenidos en flagrancia por la GNB cinco ciudadanos por boicot y robo de cinco bultos de crema dental.

Por otra parte, en el sector Caño Amarillo, fueron distribuidas a través de un operativo a cielo abierto un total de 25 toneladas de alimentos.

Brigadas Populares

Desde el inicio del mes de noviembre, las Brigadas Populares contra la Guerra Económica han realizado 208 fiscalizaciones y 27 ventas supervisadas, beneficiando a un total de 6 mil 892 personas.

Con esta acción, se resalta una vez más el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en aras de erradicar el contrabando, la especulación en los precios y el acaparamiento, así como la ralentización en la venta de productos básicos para generar descontento en el pueblo venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario