De la Ciudad

550 mil cajas CLAP se han distribuido en municipios de Miranda

Un total de 550 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ha distribuido la Secretaría de Soberanía Agroalimentaria del Gobierno de Miranda durante el mes de marzo a las comunidades de la entidad.

Miguel Marín, secretario de la mencionada dependencia, explicó que durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país, el Ejecutivo regional ha establecido acciones para garantizar que los productos lleguen a cada familia mirandina, por lo cual “diariamente se están desarrollando jornadas de entrega CLAP y Mercados Comunitarios”.

“En la jornada de hoy distribuimos 35 mil cajas casa por casa en 11 municipios del estado Miranda y por otro lado, a través de la red de Mercados Comunitarios distribuimos 14 toneladas entre frutas, verduras, proteína animal, víveres y hortalizas en ocho comunidades, gracias a la articulación perfecta con el Poder Popular”, precisó.

Por otra parte, Miguel Marín indicó que el Programa de Alimentación Escolar del Gobierno de Miranda está llegando diariamente a más de 80 mil estudiantes, resultado de un trabajo conjunto de docentes, Madres Cocineras, el Poder Popular y el equipo de la Dirección de Educación, para garantizarle la alimentación a esta población mientras dure la cuarentena.

Igualmente señaló que la producción de alimentos en Miranda también está asegurada, por lo que el sector industrial recibe apoyo en cuanto a seguridad y transporte con la finalidad de que se cumpla con total normalidad la distribución de los alimentos.

El secretario de Soberanía Agroalimentaria hizo un llamado a los trabajadores de mercados y supermercados y cualquier establecimiento de expendio de comida a mantener las medidas de prevención como el uso de tapaboca y guantes. “Se está estudiando la posibilidad de que trabajen solo mediodía. Lo importante es que hay inventario y la gente no debe hacer compras nerviosas”, aseveró Miguel Marín.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button