De la Ciudad

55 empresas muestran sus potencialidades en Expo Tuy Potencia Charallave 2018

Hasta este domingo 26 de agosto se lleva a cabo la Expo Tuy Potencia Charallave 2018, evento organizado por el Gobierno de Miranda y donde 55 empresas, tanto pequeñas como medianas de la región tuyera, demostrarán sus productos y potencialidades productivas, de cara al emprendimiento a la actividad exportadora, informó nota de prensa de la gobernación de Miranda.

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante la inauguración de la feria, aplaudió dicha iniciativa al indicar que se crean espacios y confianza entre los empresarios privados para que continúen apostando en el desarrollo de un país productivo. “Miranda tiene una gran potencialidad en materia agrícola, industrial, pesquera y  turística”, afirmó.

Rodríguez reiteró que la única manera de superar las distorsiones económica es incentivando la producción nacional. “Ante la locura de las divisas y las dificultades económicas que atraviesa Venezuela, la solución es producir y exportar para generar divisas distintas a la petrolera. Debemos unir los de todos los sectores productivos, el privado, el mixto y el social, debemos ser complementarios”, dijo.

Dijo que el pueblo venezolano, así como los empresarios y emprendedores, cuentan con una Gobierno nacional que los protege y respalda. Aseguró que si el candidato perdedor de la derecha hubiera ganado la presidencia, habría vendido la soberanía venezolano firmando el llamado “Tratado de Libre Comercio” con Estados Unidos.

“¿Qué pasa con eso? La producción de la pequeña y mediana empresa no hubiera sido competitiva con el norteamericano y por ende hubiera desaparecido la industria nacional. A los empresarios privados les interesa tener en Miraflores un gobierno que crea en la soberanía y que apueste a la producción nacional y no al libre comercio. Nos necesitamos mutuamente para construir el proyecto de Bolívar que nos es más que vivir con dignidad”, sentenció.

Adelantó que el Ejecutivo regional tiene identificado 200 productos con calidad de exportación. Aseguró que dichos bienes tienen ventaja competitiva en cuanto al costo de producción, porque son más bajos que los del mercado internacional.

Mensualmente se exportan 20 mil tallos de flores, producidas en Altos Mirandinos, y que con una inversión de un millón de dólares se estima incrementar la exportación a 170 mil tallos. “Este viernes exportamos 66 toneladas de pescado al mercado asiático. Y ya llevamos cuatro exportaciones de cacao”, acotó.

Anunció que para octubre realizará otro viaje por Turquía, China y Rusia para traer materia prima y empezar abrir mercado de todo lo que se produce en la entidad. Invitó a todos los empresarios mirandinos para que lo acompañe en la gira de negocios.

“En el viaje que hice recientemente con el presidente Nicolás Maduro por Turquía conversé con un grupo 120 empresarios y hemos tomado la decisión de hermanar a Miranda con Estambul, con estados de China y Rusia, para ir posicionando a nuestro estado y productos que producimos”, explicó.

Por su parte, Elio Serrano, secretario coordinador de Derecho a la Ciudad, aseguró que con la realización de los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021 se llevarán a cabo las inversiones necesarias que permitirán el despegue económico y social de dicha región mirandina.

Asimismo, dijo que la misma dispone de numerosas potencialidades, tales como el Ferrocarril Ezequiel Zamora, los mil 800 kilómetros cuadrados de tierras productivas, aunado a los parques industriales, como son la zona industrial Río Tuy de Charallave, la Marín I y II, ubicado en Cúa; El Curial y la zona industrial Dos Lagunas, ambas situadas en Santa Teresa.

Recomendó a los emprendedores, productores y empresarios a que inviertan en Valles del Tuy, al señalar que la seguridad en la región está garantizada.

La Expo Tuy Potencia Charallave 2018 se encuentra ubicada en la Avenida Principal Ferro Camiones del Tuy, Urbanización El Campito, Charallave, municipio Cristóbal Rojas. Los interesados en visitarla podrán hacerlo en un horario comprendido de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button