Internacionales

52% de los latinos ha perdido a alguien por coronavirus en Nueva York

Casi la mitad (46%) de los residentes de la ciudad de Nueva York dijeron que conocen por lo menos a una persona que ha muerto por el coronavirus, un hallazgo sorprendente que revela cuán profundamente la enfermedad ha devastado NYC, según una nueva encuesta publicada ayer lunes.
 
El sondeo de Siena College arrojó que 46% los residentes de NYC conocía a alguuna persona fallecida por COVID-19, al igual que el 36% de los habitantes suburbanos y el 13% de los habitantes del norte del estado. En total, aproximadamente un tercio de los votantes en todo el estado conocen a alguien que ha fallecido por la pandemia.
 
El virus ha afectado particularmente a las comunidades minoritarias de Nueva York: el 52 % de los votantes latinos y el 48% de los negros conocen a alguien que ha muerto, en comparación con el 25% de los blancos.
“El costo humano es casi insondable”, dijo el encuestador Steven Greenberg. “La mitad de los votantes latinos y negros conocen a alguien que falleció por este virus insidioso”.
 
Nueva York sigue siendo el estado con más casos de COVID-19 en la nación: contagios y fallecidos al momento.
 
Además, 51 % de los votantes en todo el estado dijeron que conocen a alguien que está infectado con el virus, principalmente en NY.
Ella son algunos de los otros hallazgos:
  • 48% de los latinos dicen que la pandemia los ha dejado desempleados a ellos mismo o un pariente, cifra muy superior a 30% de blancos y negros. Ello no sorprende, porque los hispanos son una fuerza laboral con alta presencia en industrias muy afectadas: restaurantes y hoteles.
  • Los votantes confían mucho más en el gobernador Andrew Cuomo sobre el mandatario Donald Trump en la reapertura de Nueva York, en una abrumadora mayoría 78 a 16%
  • 69% de los votantes cree que Nueva York no volverá a abrir sus negocios hasta que haya pruebas COVID generalizadas.
  • 67 % piensa que se permitirán grandes reuniones este verano.
  • 36 % de los neoyorquinos ha recibido un cheque de estímulo o depósito directo del gobierno federal, mientras que el 62% no.
  • 92% apoya el requisito de usar protección facial en público.
  • El 87% apoya la decisión del gobernador Andrew Cuomo de extender las restricciones “Nueva York en pausa”, que incluyen mantener cerradas las escuelas y negocios no esenciales, hasta al menos el 15 de mayo.
  • 52% se opone a la liberación de los reclusos con condiciones preexistentes o que son mayores de 70 años durante la pandemia, mientras que el 37% apoya la medida.
Esta encuesta de Siena College se realizó del 19 al 23 de abril y se consultó a 803 votantes registrados en todo el estado de Nueva York. Tiene un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales, acotó New York Post.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button