Nacionales

52 artefactos explosivos fueron hallados en sede de Copei (+Mazazos)

“Se detectaron unas cajas muy misteriosas que al ser verificadas se descubrieron los siguientes elementos: 52 artefactos pirotécnicos tipo cohetones con sus respectivos sistema mecha adosados con clavos de hierro, es una especie de granada fragmentaria muy letal", explicó el presidente de la Asamblea Nacional
 

Cuerpos de seguridad del Estado, acompañados por fiscales del Ministerio Público encontraron artefactos explosivos, máscaras antigas, entre otros materiales durante una inspección efectuada en la en la sede del partido Copei en Las Palmas, a petición de los propios dirigentes de esa organización política.

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien explicó que la inspección en ese edificio se realizó por petición de Roberto Henriquez y Antonio Ecarri dirigentes de Copei, quienes el pasado martes 24 de febrero, por la red social Twitter, solicitaban la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado ante una presunta situación de secuestro en la mencionada edificación.

“Se detectaron unas cajas muy misteriosas que al ser verificadas se descubrieron los siguientes elementos: 52 artefactos pirotécnicos tipo cohetones con sus respectivos sistema mecha adosados con clavos de hierro, es una especie de granada fragmentaria muy letal, 36 bombas molotov, 4 máscaras antigas, varios panfletos alusivos del partido Copei y apoyo a Ledezma y un lote de cajas con formatos que indican un millón de firmas del partido Un Nuevo tiempo”, indicó la máxima autoridad legislativa.

Destacó que cuando los funcionarios comenzaron a revisar los materiales explosivos tanto el presidente Nacional de Copei, Roberto Henriquez y el presidente de ese partido por Caracas, Antonio Ecarri “se fueron del lugar rapidito” y se acabaron las denuncias por la referida red social.

“El presidente Nicolás Maduro dijo que, salvo contadas excepciones, aquí toda la oposición venezolana sabía del golpe de Estado”, afirmación que fue trivializada por dirigentes opositores con chistes, destacó Cabello.

A continuación algunos mazazos mencionados por Diosdado Cabello:

1. Un dirigente de Copei informó que el pasado el lunes 23 de febrero en la Quinta Cujicito, sede de Copei, se efectuó una reunión privada a la cual acudieron Roberto Henriquez, Enrique Naime, María Corina Machado, Richard Blanco, Hernique Mendoza, Antonio Ecarri, Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y otros dirigentes de Copei que no pasaban de diez. Comentó que Roberto Henriquez manifestó que respaldaría a Antonio Ledezma y a Leopoldo López a lo que María machado le respondió que estaban allí para ratificar y firmar el Acuerdo de Transición.

2. Un dirigente de Copei informó que el presidente nacional de esa organización política Roberto Henríquez expresó su preocupación por la alianza unitaria de los partidos en Táchira, especialmente con Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT). La fuente señaló además que Voluntad Popular en esa entidad fronteriza no confía en PJ ni en AD y que los aurinegros no quieren nada con AD. “Roberto Henríquez no quiere primarias porque quiere que los candidatos a diputados sean todos copeyanos en Táchira”, agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button