Nacionales

5.100.000 personas han participado en la encuesta del Sistema Patria

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este miércoles que aproximadamente 5.100.000 personas han participado en la encuesta que se realiza a través del Sistema Patria, con el fin de hacer seguimiento a la situación del coronavirus (Covid-19), que ya registra 36 casos en el país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidente Ejecutiva detalló que la encuesta permite "elaborar un mapa de salud de toda nuestra población, y nos permite afianzar el cerco epidemiológico para cortar esta cadena de transmisión". 

La encuesta fue publicada este martes, con el propósito de coadyuvar al seguimiento, control y prevención del coronavirus en el país y así disminuir su impacto en el país.

El usuario debe llenar una serie de preguntas en aspectos como temperatura corporal, dificultad para respirar, mucosidad, malestar en general, presencia de tos seca, dolor de garganta y diarrea.

Igualmente indaga sobre el posible padecimiento de patologías crónicas como hipertensión, diabetes, asma, enfermedades coronarias, cáncer, así como tener alguna condición especial como embarazo, ser lactante o con alguna discapacidad.

En otra sección de la encuesta se consulta acerca de posibles viajes realizados al exterior recientemente, contactos con alguna persona diagnosticada con el Covid-19 y sobre el acatamiento de la cuarentena social y colectiva.

La Plataforma Patria forma parte del Sistema de Protección del Carnet de la Patria, en el que se encuentran inscritas más de 18 millones de personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button