Variedades

5 razones por las que hay personas a las que no les gusta la Navidad

Para algunas persona la Navidad no es la mejor época del año, y tampoco la más agradable, si tu eres parte de este selecto grupo, mira las razones por las que te conviertes el Grinch de Navidad.

Clima: La Navidad va acompañada del frío y este clima puede provocar el llamado Trastorno afectivo estacional y generar depresión y tristeza profunda. ¿La causa? Un grupo de investigadores del Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia de la Medical University of Vienna (Austria) encontraron que el TAS se da porque la falta de luz afecta la producción de los niveles de serotonina, neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo. 

Gastos extras: todos sabemos que es una época en la que hay que realizar muchos gastos, para hacer ciertos regalos, compartir la cena, decoración, ropa y más, y ésta podría ser una de las razones que te hagan detestar la Navidad, por el estrés que genera.

Tráfico: Las calles se llenan, pues la gente sale a hacer sus compras navideñas, tienen comidas, fiestas del trabajo, intercambios… Y el estrés del tráfico puede convertirse en todo un dolor de cabeza.

Pérdida de un ser querido: Hay personas que simplemente no toleran la Navidad si en dicha época o en el transcurso del año perdieron a un ser querido. La fiesta les recuerda esa ausencia y revive el dolor de dicha pérdida.
 
Distanciamiento familiar: Si por alguna razón cortaste el lazo con algún familiar, la culpa o la tristeza podrían invadirte en Navidad al pensar que no compartirán dicha ocasión en familia.
 
Ruptura amorosa: Si terminaste con tu pareja es normal que estas fechas te peguen, sobre todo si previamente tenían planeado pasar la Navidad juntos.
 
Si eres el Grinch de la Navidad, alguna de estas razones se identificarán contigo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button