Salud

5 alimentos que producen gastritis

 

La gastritis es una enfermedad inflamatoria producida por la debilitación de la capa del estómago. El uso regular de ciertos medicamentos para el dolor, ingerir bebidas alcohólicas o gaseosas en exceso, así como el estrés, la edad, ansiedad o hábitos poco saludables que generan gastritis.

Aquí te dejamos los cinco alimentos que producen gastritis:

1. Alimentos ácidos como el limón. El consumo excesivo de estos alimentos puede irritar el estómago.

2. Alimentos picantes. Sabemos bien que los mexicanos tenemos un gusto especial por este tipo de alimentos, pero es recomendable no abusar de su consumo.

3. Los ácidos grasos trans. Se encuentran en los productos comerciales horneados, como galletas dulces y saladas, pasteles, papas fritas, aros de cebolla, buñuelos, los alimentos procesados y margarinas.

4. Alimentos refinados. Algunos son el pan blanco, las pastas y el azúcar.

5. El café (con o sin cafeína), el alcohol y bebidas carbonatadas o bebidas que irritan el revestimiento del estómago o aumentan la producción de ácido.

Hacer cambios en el estilo de vida, como evitar el uso prolongado de alcohol, el café y las drogas, puede ayudar a prevenir la gastritis y sus complicaciones (como una úlcera péptica). La reducción del estrés a través de técnicas de relajación (como yoga, tai chi y meditación) también puede ser útil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button