4F complementó al Caracazo para la refundación de la patria (+ Audio)

Diputado Julio Chávez:

4F complementó al Caracazo para la refundación de la patria (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Chávez indicó que los que participaron en la gesta histórica del 4-F fueron criminalizados y satanizados por los grandes medios de comunicación. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez destacó este miércoles que el 4-F complementó el ciclo abierto por la rebelión popular conocida como el Caracazo de 1989 cuando el pueblo venezolano insurgió en contra del "paquete hambreador impuesto por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez".

El diputado ubicó al 4-F en el contexto de la rebelión popular ocurrida en Venezuela el 27 y 28 de febrero de 1989, momento en que el pueblo se alzó en contra de las medidas antipopulares como parte de las recetas ordenadas por el Fondo Monetario Internacional.

Chávez entrevistado en el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial argumentó que la mañana del 4-F un grupo de hombres y mujeres valientes asumieron la gesta histórica, no solo para dar un golpe de Estado, sino para insurgir ante la creciente corrupción de un gobierno hijo del Pacto de Punto Fijo.

El parlamentario resaltó que la rebelión del 4-F puso de relieve las contradicciones históricas presentes en el momento histórico (1.992), a su juicio, no fue un golpe de Estado, se planteaba cambiar al gobierno e iniciar la refundación de la patria, implantar lo que contenía la alternativa bolivariana dictada en el Libro Azul, el proceso constituyente para echar las bases de la Patria nueva con la participación popular.

Chávez indicó que los que participaron en la gesta histórica del 4-F fueron criminalizados y satanizados por los grandes medios al tiempo que aseveró “que así ha sido la posición de los sectores privilegiados y las élites del poder quienes siempre tratan de desconocer los caminos que se plantea el pueblo en función de la redención social”

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario