Nacionales

49 venezolanos retornaron desde Colombia con el Plan Vuelta a la Patria

Este viernes 49 venezolanos que se encontraban en Colombia retornaron nuevamente al país gracias al Plan Vuelta a la Patria, que hasta la fecha ha permitido que 12.000 conciudadanos regresen al territorio venezolano.

A los 49 compatriotas, entre ellos 21 ciudadanos de la etnia Yukpa, le fueron vulnerados sus derechos fundamentales, reseña la Cancillería de la República en una nota de prensa.

Estos venezolanos regresaron la tarde de este viernes a través de la frontera con Colombia, puntualmente por el puente Simón Bolívar que conecta al estado Táchira de Venezuela.

Las 12.000 personas que lograron volver al país con el Plan Vuelta a la Patria, mediante más de 40 vuelos aéreos y traslados terrestres, provienen de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá.

Los motivos para el regreso de estos connacionales son los actos de xenofobia, maltrato laboral, desempleo, problemas de salud y las dificultades económicas existentes en los países receptores.

Por ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este programa social a mediados de abril del año pasado, con la finalidad de ayudar a estos venezolanos que migraron bajo una manipulación mediática y guerra económica que contrastó con la realidad encontrada en los países vecinos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button