487 funcionarios de Protección Civil monitorean zonas de riesgo

En Anzoátegui

487 funcionarios de Protección Civil monitorean zonas de riesgo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Ante las lluvias registradas en los últimos días, 487 funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, que forman parte del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias y Desastres (Sigraed) en el estado Anzoátegui, se mantienen activos monitoreando las 249 zonas de riesgo de la entidad.

La información fue suministrada este lunes por el titular del Sigraed, Ángel Muñoz, quien especificó que los espacios vulnerables fueron identificados en enero, como parte de la presentación del Plan Pre invierno 2016.  

Detalló que el plan arrojó una disminución de 12,8 % en el número de zonas de riesgo en el último año.

“En el 2015 se contabilizaron 46 zonas de alto riesgo y hoy en día se registran un total de 34, debido a la intervención de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", con viviendas nuevas, así como el embaulamiento de quebradas, reubicación de familias, entre otros factores, expresó.

Muñoz indicó que el año pasado, en el municipio San José de Guanipa se registraban tres zonas de alto riesgo y ya no hay ninguna.

Lo mismo sucedió en la localidad de San Juan de Capistrano, zona oeste, donde fueron canalizadas y embauladas quebradas y cauces, así como construidas nuevas viviendas, por lo cual fue recuperada una zona que era considerada de alto riesgo.

Señaló que tras las lluvias de la semana pasada no se reportaron afectaciones en las zonas sur, centro y norte de la entidad.

Saneamiento

Muñoz manifestó que desde la semana pasada cuadrillas de mantenimiento de la Gobernación y de las alcaldías de la zona metropolitana de la entidad se mantienen llevan a cabo trabajos de saneamiento de 89 kilómetros de drenajes y quebradas.

Explicó que el fin de semana se abordó la zona alta de la ciudad de Puerto La Cruz, donde se observó gran cantidad de desechos sólidos en los principales drenajes de los sectores populares como Las Charas, Las Delicias, Guanire, entre otros.

Muñoz exhortó a las comunidades a evitar arrojar basura a los canales para evitar el colapso de los mismos y situaciones adversas cuando llueva.

Categoria:

Dejanos un comentario